Empresas

La European Round Table for Industry se reúne en Madrid

Foto de familia - Foto Telefónica
Foro que aglutina a los principales presidentes y consejeros delegados de las mayores empresas industriales y tecnológicas europeas

La European Round Table for Industry (ERT) celebra en Madrid su sesión plenaria de otoño.

El encuentro, de dos días de duración, tiene como anfitrión a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, coincidiendo con el año de celebración del centenario de la compañía, y reúne a más de 50 de los máximos representantes de estos grandes grupos multinacionales.

Álvarez-Pallete dijo en la primera jornada, celebrada este domingo, que “es un honor acoger en Madrid a los representantes de la ERT en un momento extraordinario como es el centenario de Telefónica. En un tiempo crítico para Europa, esta plenaria es una gran oportunidad para abordar conjuntamente el desafío que representa la urgente transición digital y sostenible, con la conectividad como piedra angular de la competitividad y la autonomía estratégica para recuperar el liderazgo europeo. Este camino ha de recorrerse de manera decidida, con los valores que defienden el progreso y el bienestar de los ciudadanos y sin asimetrías con el resto del mundo. Es, sin duda, uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos junto con el talento y la empleabilidad. La recualificación es una tarea que nos debe implicar a todos, porque el mayor reto de la industria, en particular, y de la sociedad, en su conjunto, son las personas”.

Por su parte, el secretario general de ERT, Anthony Gooch Gálvez, señaló que están “encantados de estar en Madrid para celebrar esta reunión en el contexto del centenario de Telefónica. Los acontecimientos de las últimas semanas y meses no hacen más que recordarnos la urgencia de los retos a los que nos enfrentamos: el clima extremo, la transición energética y la transformación industrial, todo ello en un mundo en el que la geopolítica es cada día más impredecible. En este escenario, la máxima prioridad de la ERT -trabajando junto a las instituciones de la UE y los Estados miembros- es ayudar a restaurar la competitividad de Europa y extraer su máximo potencial a partir del proyecto inacabado que es el Mercado Único. Apostamos por abordar la rápida implementación de los Informes Draghi y Letta, que proporcionan la hoja de ruta necesaria, y el impulso dado la semana pasada por los jefes de Gobierno de la UE a través de su Declaración de Budapest”.

Estas reuniones semestrales son la oportunidad para que los miembros de la ERT aborden algunos de los temas más apremiantes de la agenda socioeconómica europea. Jean-François van Boxmeer, presidente del Grupo Vodafone, preside la plenaria de la ERT. Este lunes el Rey presidirá el plenario.