Baloncesto Femenino

Las Women in Black buscan su primera victoria en la competición doméstica

Irati Etxarri - Movistar Estudiantes (Flickr)

Movistar Estudiantes viaja a Murcia en busca de su primer triunfo en la LF Endesa ante el vigente campeón de la Copa de la Reina, Hozono Global Jairis

Movistar Estudiantes afronta este domingo una nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias en la LF Endesa, visitando la complicada pista del Hozono Global Jairis en Alcantarilla (Murcia). Las Women in Black llegan con la motivación de revertir su inicio de temporada, tras las derrotas frente a Lointek Gernika Bizkaia y Club Joventut Badalona en las dos primeras jornadas.

El conjunto dirigido por Antonio Pernas tendrá que hacer frente a este encuentro con dos bajas sensibles: Isa Latorre, que continúa recuperándose de una artroscopia, y Kristina Topuzovic, lesionada en el último partido de liga. Aun así, la plantilla mantiene el espíritu competitivo intacto y confía en que la unión y el trabajo en equipo sean las claves para lograr el ansiado triunfo.

Un reto exigente en Murcia

El rival no será sencillo. El Hozono Global Jairis es el vigente campeón de la Copa de la Reina, un equipo que mantiene el bloque que le llevó al éxito la temporada pasada, con jugadoras determinantes como Aina Ayuso, Laura Alarcón, Lou López-Sénéchal y la exestudiantil Billie Massey. Además, se ha reforzado con fichajes de peso como Vonleh, Cvitkovic o Jabrell, y con otras ya curtidas en la liga como Chery, Mataix y Prieto.

Pese a su potencial, las murcianas no atraviesan su mejor momento. Cayeron por la mínima ante Joventut Badalona (57-58) en la jornada inaugural y también sufrieron una derrota en EuroCup Women, además de arrastrar las bajas de López-Sénéchal y Chery, que no pudieron completar su último compromiso europeo.

Irati Etxarri: “Espero que lleguemos al final con opciones de ganar”

La jugadora navarra Irati Etxarri, una de las líderes del equipo colegial, destacó en la previa la dificultad del encuentro pero también la ilusión del grupo:

“Espero que lleguemos al final con todas las opciones de ganar. Ambos equipos no estamos en las mejores condiciones, pero será un partido bonito. Alcantarilla es una pista que aprieta mucho y genera un gran ambiente, pero nosotras debemos mantenernos unidas y luchar como hicimos el miércoles. La liga está muy igualada y cada jornada es una batalla distinta”, afirmó.

El partido se disputará en un nuevo horario televisivo, el domingo a las 11:00 de la mañana, retransmitido por Teledeporte, lo que añade un componente especial para las madrileñas, que buscarán aprovechar la visibilidad del encuentro para mostrar su mejor versión.

Claves y jugadoras destacadas

El Estudiantes confía en el gran momento de su pareja interior formada por Frieda Bühner y Nneka Ezeigbo, las jugadoras más valoradas en este arranque de liga con 18,5 y 15,5 créditos, respectivamente. Bühner también lidera la faceta anotadora con 24 puntos, mientras que Ezeigbo promedia 9 rebotes por partido. En la dirección, Aleksandra Stanacev y Juana Camilión aportan equilibrio con 5,5 asistencias de media.

Pernas buscará una rotación sólida con Etxarri, Samson, Odom y el talento joven de Carla Osma y Ada Toribio, manteniendo la intensidad defensiva como seña de identidad.

Jairis, un campeón herido

Por parte local, el Hozono Global Jairis tratará de reencontrarse con la victoria ante su afición. Aina Ayuso, con 19 de valoración media y 6 asistencias por partido, lidera el juego de las murcianas, bien acompañada por López-Sénéchal y Ángela Mataix, que aportan versatilidad y amenaza exterior.

El equipo murciano ha demostrado ser uno de los más competitivos del país, pero llega condicionado por las lesiones y el esfuerzo europeo. Aun así, el Pabellón Fausto Vicent volverá a ser una caldera para empujar a las suyas.

Objetivo: volver con buenas sensaciones

Con todo, las Women in Black viajan a Murcia con el objetivo de crecer como equipo y romper su mala racha. Saben que el reto es mayúsculo, pero también que una victoria fuera de casa puede marcar un punto de inflexión en su temporada.

“Sabemos que la liga está muy abierta y que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Tenemos que jugar con intensidad y mantener la cabeza fría hasta el final”, resumió Etxarri.

El duelo entre Jairis y Movistar Estudiantes promete ser uno de los encuentros más interesantes de la jornada, con dos equipos necesitados de victoria y un ambiente que, sin duda, pondrá a prueba el carácter de las madrileñas.