Mundial de piragüismo

María Corbera conquista un bronce en el Mundial de piragüismo en Milán

María Corbera en el Mundial de piragüismo - X @RFEPiraguismo
La palista madrileña María Corbera ha sumado un nuevo éxito a su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en la final de C1 500 metros del Campeonato del Mundo de piragüismo en esprint, que se celebra en Milán

Con este resultado, la deportista alcanza su séptima medalla mundialista y la decimoquinta internacional, consolidándose como una de las grandes figuras del piragüismo español.

La carrera estuvo marcada por una brillante remontada. Corbera pasó en cuarta posición por la boya de los 250 metros, pero en el tramo final aceleró para cruzar la meta tercera con un tiempo de 2:01.27. Únicamente fue superada por la campeona, la ucraniana Liudmyla Luzan, y por la canadiense Katie Vincent, que se llevó la plata.

El éxito de la madrileña se une al logrado por el equipo masculino de C4 500 metros, que con un espectacular final consiguió proclamarse subcampeón del mundo tras llevarse la medalla de plata.

Corbera todavía tendrá una segunda oportunidad de subir al podio este domingo, cuando dispute la final de C4 500 metros femenino junto a sus compañeras Claudia Couto, Valeria Oliveira y Ana Cantero.

Con estas dos nuevas preseas, España eleva a seis su botín en este Mundial, tras el oro del K4 500 femenino, la plata de Pablo Graña en C1 200 y los bronces logrados por el K4 500 masculino y el C2 500 de Àngels Moreno y Viktoriia Yarchevska.

La deportista madrileña, referente indiscutible del piragüismo nacional, sigue situando el nombre de Madrid en la élite deportiva internacional, confirmando su papel como una de las palistas más regulares y exitosas del panorama mundial.