II Torneo solidario DiscapRayo

El II Torneo solidario DiscapRayo reunirá a veteranos del Rayo, políticos y deportistas con discapacidad el 20 de septiembre en Usera

Presentación Torneo Benéfico DiscalRayo

El campeonato busca fomentar la inclusión en el deporte y destinará lo recaudado a proyectos de accesibilidad para personas con discapacidad

Las juntas municipales de Puente de Vallecas y Usera colaboran en la organización del II Torneo de fútbol solidario DiscapRayo, que se celebrará el próximo sábado 20 de septiembre en la Instalación Deportiva Básica Parque Lineal del Manzanares, actual campo de juego de la ADC San Fermín.

La iniciativa, impulsada por la Peña de Fútbol DiscapRayo y la Asociación Deportiva y Cultural San Fermín, busca dar continuidad al éxito de su primera edición con el objetivo de promover la plena integración de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

Participantes de lujo

El torneo contará con la participación de veteranos del Rayo Vallecano, jugadores de la Federación Madrileña de Fútbol, así como diputados autonómicos y concejales. Además, el equipo Genuine de la ADC San Fermín, formado por deportistas con discapacidad intelectual, ofrecerá una exhibición especial.

El acuerdo de colaboración con la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano ha hecho posible que este campeonato vuelva a celebrarse en un ambiente de deporte, solidaridad y convivencia.

Solidaridad y accesibilidad

La entrada tendrá un precio simbólico de cinco euros y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a proyectos de inclusión en el deporte y mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad.

Durante el evento se realizarán sorteos entre los asistentes, que podrán ganar camisetas firmadas por jugadores del Rayo Vallecano y otras sorpresas.

La presentación oficial del torneo contó con la participación de la concejala de Usera y titular del Área Delegada de Deporte, Sonia Cea, y del concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, quienes destacaron la importancia de apoyar iniciativas que combinan deporte y solidaridad.

Con este evento, Madrid vuelve a situar el deporte como una herramienta clave para la inclusión social, reforzando los lazos entre afición, instituciones y tejido asociativo.