Solidaridad

La carrera ‘Ponle Freno’ vuelve a Madrid

Participantes-carrera-Ponle-Freno
El periodista Matías Prats será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 9:00 horas

Este domingo, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Madrid será escenario de la 16ª edición de la carrera solidaria 'Ponle Freno', organizada por Atresmedia junto a la Fundación AXA. Este año, la cita deportiva tendrá un recorrido inédito, comenzando en la Plaza de Colón y pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol, Gran Vía, Callao y Preciados.  

El periodista Matías Prats será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 9:00 horas, mientras que Jota Abril ejercerá como ‘speaker’ del evento y Rocío Cano realizará entrevistas a pie de calle. La jornada estará amenizada con la música en vivo de Ravenfinders, añadiendo un toque festivo a esta causa solidaria.  

Apoyo institucional y solidario 

La carrera contará con la participación de destacadas personalidades, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el director general de la DGT, Pere Navarro. También estarán presentes el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají; la consejera delegada de AXA y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, y la directora médica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, **Silvia Ceruelo**, entre otros. Asimismo, figuras de Antena 3 como Manu Sánchez y Roberto Brasero acompañarán a los corredores.  

Destino solidario de la recaudación  

La recaudación de la carrera será destinada íntegramente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, reafirmando el compromiso de esta iniciativa con las víctimas de accidentes de tráfico. Desde su inicio en 2008, las diferentes ediciones de 'Ponle Freno' han recaudado más de 2,7 millones de euros, que han sido canalizados hacia proyectos que mejoran la calidad de vida de las víctimas o impulsan programas de prevención y concienciación.  

Un impacto que sigue creciendo  

Más de 300.000 corredores han participado en alguna de las ediciones de esta emblemática carrera, que se ha consolidado como un referente en la lucha por la seguridad vial. Este año promete ser especialmente significativo al recorrer algunos de los lugares más representativos de Madrid, atrayendo tanto a veteranos como a nuevos participantes que unen deporte y solidaridad en esta jornada única.  

La organización invita a madrileños y visitantes a unirse a esta causa, recordando que cada paso cuenta para seguir avanzando hacia una mayor conciencia vial y un mejor futuro para las víctimas de siniestros de tráfico.