El Museo del Prado se convierte en escenario de danza este 8 de marzo
La Compañía Nacional de Danza (INAEM) presentará, en estreno absoluto, la obra Decimos verdades que parecen mentiras en la emblemática Sala de las Musas, ofreciendo una experiencia única a los visitantes.
Una fusión de danza y arte en la Sala de las Musas
La pieza, creada por la coreógrafa Muriel Romero, es una innovadora propuesta que combina la danza con música electroacústica. La obra, interpretada por veinticuatro bailarinas, rinde homenaje al sentido original de las diosas y la naturaleza femenina de la creación. "El arte de las Musas en la antigua Grecia, μουσική (musiké), designaba tanto el arte del sonido como el del movimiento", explica Romero.
El espectáculo establece un diálogo entre el cuerpo en movimiento y las esculturas de la Sala de las Musas, generando un ambiente envolvente que conecta con la esencia de la exposición permanente del museo. El título de la obra se inspira en los versos de las Musas del Helicón en la Teogonía de Hesíodo: "Sabemos decir mentiras con apariencia de verdades", aunque en esta ocasión, la frase ha sido invertida para destacar cómo el arte puede ofrecer nuevas perspectivas sobre la realidad.
Horarios y acceso a la representación
Los visitantes del Museo del Prado podrán disfrutar de esta propuesta escénica en dos pases programados para las 12:00 h y las 13:30 h. La entrada al espectáculo será gratuita con la compra del acceso a la pinacoteca y se realizará por orden de llegada hasta completar aforo.