Alimentos ecológicos, actividades, catas y talleres familiares en BioCultura 2024
En el 40º aniversario de esta feria participan 15 proveedores, diez de ellos con el sello M Producto Certificado, que avala la calidad y trazabilidad de sus elaboraciones
Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Comunidad de Madrid participa en la feria internacional BioCultura 2024, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA, Madrid. Este evento, que conmemora su 40º aniversario, es el más relevante en España para el sector del consumo responsable. La Comunidad exhibe su variada oferta de alimentos ecológicos, que incluye catas, actividades promocionales y talleres familiares.
El Comité de Agricultura Ecológica estará presente con un estand de 175 metros cuadrados, donde se podrán conocer las últimas novedades y propuestas del sector. Junto a los profesionales de la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente, también participarán empresas de cosmética, higiene, moda y productos para el hogar de origen natural. Un total de 15 proveedores forman parte de esta iniciativa, de los cuales diez están adheridos a la marca de garantía M Producto Certificado, que asegura la trazabilidad y calidad de las elaboraciones.
La oferta gastronómica incluirá productos de kilómetro cero, como cafés, chocolates, conservas vegetales, mieles, hortalizas, verduras, panes, repostería, frutos secos, aceites, y elaboraciones a base de aloe vera y baobab. Además, se podrán degustar vinos tintos, blancos y rosados con Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid.
A lo largo de la feria, se llevarán a cabo diversas actividades, como degustaciones, presentaciones y charlas informativas. Destacan un showcooking con el chef Eduardo Casquero, un Menú de Navidad eco y sostenible, y un taller de Batchcooking y aprovechamiento alimentario. También habrá actividades familiares, como "Plantando diversidad", de la Fundación Vida Sostenible, y talleres de apicultura, fabricación de miel y velas, insectos y agricultura ecológica.
BioCultura reúne más de 400 expositores y se espera la participación de unas 50.000 personas, entre profesionales y público general. La feria servirá como escaparate internacional para la producción madrileña, que sigue expandiéndose a nuevos mercados especializados, tiendas minoristas y grandes superficies, respondiendo a una creciente demanda de productos ecológicos entre los consumidores.