Entrevista

La llave de la Juventud

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Entrevista a Julia Chacón, creadora y Ceo de LUXMETIQUE

LUXMETIQUE® nació tras años de investigación y desarrollo de una fórmula eficaz para tratar las capas más profundas de la piel, esas en las que la cosmética no es capaz de penetrar. Y lo hizo de la mano de su creadora y Ceo Julia Chacón, licenciada en Administración y dirección de empresas y en Investigación y técnicas de mercado. Actualmente es el laboratorio Nº1 en ventas en farmacia en la categoría de nutricosmética antiedad.

¿Cómo es que  desde una formación académica como la suya “adopta” el universo de la belleza, la salud y el bienestar?

Mi contacto con ese sector y con el producto selectivo comienza porque trabaje en el grupo LVMH. llevando las cuentas de Dior, DNKNY, Tagheuer y Givenchy . Posteriormente también lo hice para unos laboratorios farmacéuticos y finalmente para Shiseido. Fue a partir de aquí  cuando comprendí que era necesario simplificar los rituales de belleza a través de la nutricosmética avanzada,  para acceder  en una sola acción a todas las capas cutáneas.

¿Y de ese modo actuar en el origen del envejecimiento de la piel? ¿Es posible?

Nosotros  siempre decimos que no se puede detener el tiempo pero que si es factible envejecer mas tarde y mejor. Ya desde nuestro primer producto  Fórmula Proage  aportamos valor al mercado de la belleza partiendo de un punto de vista natural, holístico y de actuación activa en el origen del envejecimiento cutáneo: la dermis.

Pero los consumidores ¿Se han habituado a la nutricosmética o todavía, a pesar de sus múltiples beneficios  es un concepto que  ignoran, o que no consideran dentro de su rutina de cuidados?

Afortunadamente cada vez se habitúan más al concepto de “somos lo que comemos” y a la necesidad de complementar la dieta con los nutrientes de los que carece y que el organismo reconoce y aprovecha en  su propio beneficio. Activos como el colágeno, el magnesio o el Omega3 son un talismán para quienes se cuidan e informan de los amplios beneficios de consumirlos para mejorar no solo el aspecto de la piel, sino también el del cabello, salud etc. Los porcentajes de consumo en España se estiman en torno al 30-35% de la población general, con una tendencia creciente.

Cabe pensar que con dicha tendencia las formulaciones de sus productos, esas que en un principio se centraban en la piel, ahora también se enfoquen en el bienestar en general.

-Si, en efecto, porque si bien es cierto que  LUXMETIQUE® es sinónimo de belleza, cuidado de la piel y rejuvenecimiento, también lo es que nada de esto tendría validez si no tuviéramos en cuenta salud y bienestar, y si no acompañáramos a nuestros usuarios en todas sus etapas y casuísticas vitales. De ahí nace una amplia gama de productos destinados a apoyar todas las problemáticas al respecto, esas a las que nos enfrentamos actualmente. La innovación e investigación constantes son nuestra identidad y fundamentales  para los consumidores.

¿Hasta qué punto se apoya en la ciencia para crear sus tratamientos?

Nuestros tres valores y pilares fundamentales son la calidad, la ciencia y la innovación. Tres conceptos que representan nuestra forma de trabajo en todo lo que hacemos. Y concretamente la ciencia cobra especial importancia en el desarrollo de nuestros tratamientos que son recomendados por médicos y farmacéuticos.

Ciencia es sinónimo de eficacia y por eso todas y cada una de nuestras fórmulas contienen activos patentados que lo demuestran. Ya tenemos cinco productos con estudios de eficacia demostrada desde los primeros días de toma.

Exponemos a estudio clínico nuestro producto final, con el  compromiso de que el consumidor obtenga resultados visibles y medibles a corto plazo. Se estima que en 14 días.

También menciona usted la innovación como otro de sus objetivos prioritarios. ¿Preparan novedades para el futuro próximo?

El 2025 se presenta como un año realmente emocionante en el que tendremos lanzamientos de producto y muchas novedades que contar a nuestros prescriptores y consumidores. Somos una marca de suplementos, y también fabricantes, así que para nosotros resulta una prioridad innovar de manera constante y continuada.

¿Ha pensado, dado el éxito de su Marca en nuestro país, internacionalizarla?

Ya contamos con presencia internacional desde hace años. Nuestra salida al exterior, siempre de la mano de médicos y farmacéuticos, está logrando una acogida extraordinaria. En países como México o Portugal nos encontramos en pleno crecimiento con unas expectativas realmente positivas en el corto plazo.