Atrapar el sueño: consejos para dormir bien y disfrutar de un descanso reparador
Más de cuatro millones de personas en España, según la OMS, tienen dificultades para conciliar el sueño y cuatro de cada diez duerme mal o se levanta con la sensación de no haber descansado.
Se ha demostrado que la falta de un sueño reparador contribuye a un círculo vicioso que afecta gravemente al bienestar emocional y físico. La fatiga se acumula y en conjunción con el estrés y la irritabilidad, generan un desequilibrio que puede dificultar la vida cotidiana.
Las mujeres padecen más el problema del insomnio que los hombres, debido fundamentalmente a los cambios hormonales que soportan a lo largo de su vida, relacionados con la menstruación, el embarazo y la menopausia.
Los medicamentos indicados contra el insomnio y el estrés se encuentran entre los más vendidos, a pesar de sus conocidos efectos secundarios y a su posible intolerancia. Como contrapunto, cada vez son más quienes huyen de este tipo de remedios y buscan aliados naturales.
En este sentido Zentrity by Naturitas propone su línea Sueño & Relax, 100% natural y formulada especialmente para ayudar a conciliar el sueño y mejorar el descanso con productos que actúan en sinergia para calmar la fatiga, disminuir el estrés emocional, equilibrar los niveles hormonales, reducir los de cortisol, estimular el rendimiento mental, ayudar a la concentración, potenciar el sistema inmunológico, aumentar la resistencia física, mejorar los niveles de energía y mejorar el sueño.
Importante
Se habla de insomnio cuando existen dificultades para conciliar el sueño tres noches a la semana, durante, al menos, tres meses.
Más difuso es el concepto de dormir bien. La Organización Mundial de la Salud estima que seis horas son las oportunas para un descanso reparador a todos los niveles, a pesar de que tradicionalmente se ha venido hablando de ocho, pero entre las siete y las nueve horas coinciden la mayoría de los expertos que es lo perfecto, aunque dependerá también de las franjas de edad y el sexo
Modo de empleo
Se recomienda tomar una cápsula al día con un vaso de líquido (250 ml) un poco antes de irse a dormir. Se puede abrir la cápsula para su ingesta. No obstante, siempre será mejor para la mucosa gástrica tomar la cápsula entera.