Cabalgata de Reyes

¿Tocará sacar el paraguas hoy durante la cabalgata?

Cabalgata de 2023 - Foto del Ayuntamiento de Madrid
La tradicional Cabalgata de Reyes en Madrid, prevista para esta tarde del 5 de enero, podría verse afectada por la lluvia, según las últimas previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de que varios municipios decidieron adelantar sus celebraciones a la tarde del sábado 4 de enero debido a las inclemencias del tiempo, la mayoría de localidades de la Comunidad de Madrid seguirán con el desfile de los Reyes Magos en la fecha tradicional.

La Aemet ha pronosticado lluvias débiles y chubascos de carácter generalizado para la tarde de hoy, con un 100% de probabilidad de lluvia en la capital entre las 12:00 h y las 23:00 h. Los cielos estarán nubosos o completamente cubiertos, y las precipitaciones comenzarán a afectar las áreas de la Sierra desde la mañana, extendiéndose por toda la región durante la tarde. En la capital, la probabilidad de lluvia será constante desde la tarde, con cielos encapotados y la posibilidad de tormentas a medida que avance el día.

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento generalizado de las mismas, situándose entre los 5ºC y 13ºC en Madrid, y de entre 1ºC y 15ºC en municipios como Alcalá de Henares y Aranjuez. El viento soplará desde el sur, de forma moderada, con intervalos de rachas fuertes en la Sierra.

Aunque las cabalgatas de algunos municipios como Madrid, Las Rozas y Brunete se celebrarán con la amenaza de lluvia, no se descartan momentos de tregua que permitan disfrutar de los desfiles en algunas zonas, si bien la tarde estará marcada por la incertidumbre meteorológica.

Las previsiones también apuntan a un lunes 6 de enero muy nuboso con tormentas, mientras que el martes se espera un descenso de temperaturas y más nubes.

Por tanto, las cabalgatas de Reyes Magos en la Comunidad de Madrid se celebrarán bajo un pronóstico de lluvias y cielos cubiertos, por lo que los asistentes deberán estar preparados para la posibilidad de un evento pasado por agua.