Transporte

Renfe suspende los AVE a Valencia mínimo hasta las 12 horas de este jueves

Vías estación de trenes de Atocha - Foto de Renfe

Esta suspensión es debido a las lluvias que se esperan con la llegada de una nueva DANA

Renfe anunció este miércoles la suspensión de todos los trenes AVE en la línea Madrid-Valencia, medida que afectará a los servicios programados para este jueves hasta, al menos, las 12 del mediodía, debido a las intensas lluvias previstas por una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). La decisión, motivada por la alerta roja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la zona, fue compartida a través de redes sociales por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

“A pesar de tener la infraestructura lista, nos vemos en la obligación de suspender todos los trenes de la línea AVE Madrid-Valencia en ambas direcciones dentro de la alerta roja, es decir, los que salen antes de las 12:00 PM de mañana. En función de las circunstancias, seguimos informando”, explicó Puente en un comunicado.

Las fuertes precipitaciones pronosticadas por la Aemet afectan principalmente al litoral valenciano, donde se esperan lluvias intensas en áreas ya dañadas por inundaciones recientes. En función de la evolución meteorológica, Renfe actualizará la información sobre la reanudación del servicio.

Además de la línea Madrid-Valencia, la suspensión incluye la conexión Barcelona-Valencia y servicios de Cercanías en las líneas C1, C2, C3, C5 y C6 de Valencia. Renfe ha implementado un protocolo de cambios y anulaciones de billetes sin coste para los viajeros afectados y continuará proporcionando actualizaciones a través de sus canales habituales de comunicación, incluidos sus redes sociales.

La empresa ferroviaria y el Ministerio de Transportes siguen trabajando en medidas preventivas adicionales para garantizar la seguridad de los pasajeros y minimizar las interrupciones una vez que mejore el clima.