Majadahonda contará con 180 nuevas viviendas de alquiler para familias vulnerables
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita a las obras, que ya han alcanzado un 52% de ejecución.
Esta promoción, impulsada por la Agencia de Vivienda Social (AVS), supone una inversión de 28,5 millones de euros y se levanta sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados. Como parte de las condiciones de adjudicación, tendrán prioridad los ciudadanos empadronados en el municipio durante al menos los últimos diez años.
Las nuevas viviendas están ubicadas entre las calles Moreno Torroba, Isaac Albéniz y Avenida de la Oliva. Cada piso cuenta con dos dormitorios, salón, cocina, tendedero y baño, además de plaza de garaje y trastero. Asimismo, ocho de estos inmuebles estarán adaptados para personas con movilidad reducida.
Viviendas sostenibles y eficientes
Uno de los principales valores de esta promoción es su alto nivel de eficiencia energética, ya que todas las viviendas dispondrán de certificación energética A. Este estándar garantiza un bajo consumo y un mayor confort para los inquilinos, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y a la reducción del gasto energético de los hogares.
El proyecto cuenta con un 23% de financiación procedente de fondos europeos y forma parte del plan del Gobierno regional para ampliar la oferta de vivienda en alquiler a precios asequibles. En total, la AVS prevé la construcción de 1.600 viviendas similares en siete municipios madrileños: Madrid capital, Móstoles, Valdemoro, Rivas, Guadarrama, Villa del Prado y Majadahonda.