Caso Errejón

Loreto Arenillas niega haber encubierto a Errejón

Loreto Arenillas
Además afirma que es un "chivo expiatorio" de Más Madrid en su comunicado de X 

La exdiputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, respondió a las acusaciones de haber encubierto presuntos actos de acoso sexual atribuidos a Íñigo Errejón, exdiputado de Sumar. En un comunicado emitido en redes sociales, Arenillas negó enfáticamente haber encubierto ninguna conducta de acoso o violencia machista y afirmó que está siendo usada como un "chivo expiatorio" para desviar la atención de "errores" cometidos por la dirección de su grupo político.

Arenillas lamentó que desde que las acusaciones contra Errejón se hicieron públicas, ha sido objeto de una “campaña de mentiras” y afirmó que no le han dado oportunidad de defenderse dentro de su partido. Detalló que en junio de 2023 informó a la entonces secretaria de Organización y a la responsable de Feminismos de Más Madrid sobre un acto supuestamente protagonizado por Errejón, quienes, según ella, decidieron no reportarlo a los órganos de la organización. 

Además, Arenillas resaltó que ha dedicado su vida a combatir el acoso y la violencia machista, y expresó su decepción por la falta de presunción de inocencia en su propio partido. En cuanto a su salida, Arenillas explicó que tomó la decisión de renunciar a su acta de diputada y abandonar el partido, contradiciendo la versión de Más Madrid, que asegura que ella se resistió a dejar sus cargos.

En su declaración final, Arenillas subrayó que seguirá luchando contra los abusos, incluidos los que considera estar sufriendo en esta situación.