La Comunidad de Madrid sigue enviando ayuda para la DANA
La Comunidad de Madrid ha activado un amplio operativo para brindar apoyo en la Comunidad Valenciana, en especial en las zonas afectadas por la DANA. A través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), se han enviado 40 autobuses y 80 conductores, además de un equipo de 2 jefes de tráfico y 2 coordinadores para ofrecer un servicio de transporte alternativo a Metrovalencia, que ha suspendido parte de su servicio. Este servicio de autobuses, que funcionará de 6:00 a 22:30 horas todos los días, conectará zonas afectadas como Torrent, Liria y Ribarroja con la ciudad de Valencia para facilitar el traslado de los ciudadanos.
Además, el Canal de Isabel II ha desplazado a 29 trabajadores especializados en limpieza y alcantarillado para atender problemas de fugas de agua potable y contribuir al restablecimiento del suministro.
Mañana se sumará un nuevo contingente de 40 profesionales de bomberos y sanitarios desde Las Rozas, en relevo de los equipos que están trabajando actualmente en la zona.
En total, la Comunidad de Madrid ha movilizado 405 profesionales, incluyendo bomberos, sanitarios del SUMMA 112, médicos forenses, psicólogos, brigadas forestales, técnicos y personal de emergencias. Esta operación cuenta también con el despliegue de más de 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios han enviado a más de 400 profesionales, que incluyen a policías locales, bomberos, personal sanitario y de limpieza para continuar colaborando en las labores de ayuda y recuperación en la Comunidad Valenciana.