Ayuso, tras el caos ferroviario: "Desde que está Pedro Sánchez todo es un caos”
“Con este Gobierno nada funciona. Desde que está Pedro Sánchez, todo es un caos”, ha asegurado la dirigente madrileña a su llegada a un desayuno informativo en Madrid.
Díaz Ayuso ha sido tajante al referirse a la situación del transporte público ferroviario, que en las últimas semanas ha experimentado múltiples incidencias. “Faltan reformas profundas y falta sentido de Estado. Está ocurriendo en la red ferroviaria, que nunca había funcionado tan mal”, ha subrayado.
Críticas al modelo energético y a la gestión estatal
La presidenta madrileña también ha puesto el foco en el apagón eléctrico, una incidencia que dejó sin luz a miles de hogares y afectó a servicios esenciales. En este sentido, ha exigido “saber la verdad” sobre lo ocurrido y ha acusado al Ejecutivo de desviar responsabilidades: “Que deje de echarle la culpa a las energéticas cuando esto es una cuestión de una empresa estatal y un monopolio. Que deje de buscar siempre culpables”.
Ayuso ha insistido en que los problemas estructurales de España necesitan reformas de fondo. “España tiene muchísimos problemas larvados desde hace largo tiempo y ahora, todos los días, uno tras otro, van apareciendo”, ha afirmado, al tiempo que ha pedido al Gobierno que mire al futuro: “Que piense en la España dentro de 10 o 15 años, para que se emprendan las reformas necesarias”.
“Todo funciona mal”
Además del transporte y la energía, la presidenta autonómica ha extendido su crítica a otros ámbitos de gestión nacional. “Está sucediendo en la pyme, en los temas de natalidad, en inmigración, en los temas económicos… todo lo que tiene que ver directamente con el Gobierno funciona mal”, ha lamentado. “España no se merece que su buen nombre ni su economía estén en esta situación”.
Por último, Díaz Ayuso ha querido dejar claro que, si se confirmara que los fallos han sido provocados por algún tipo de sabotaje, “todos lo condenamos sin fisuras”. No obstante, ha recalcado que el problema de fondo, en su opinión, es la falta de rumbo y de eficacia del Ejecutivo central.